JCE aclara auditoría de Fundación Internacional para Sistemas Electorales será técnica

Junta Central Electoral

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) aclaró que el acompañamiento de la comisión de asistencia electoral de Estados Unidos sólo verificará la parte técnica del sistema automatizado.

Adelantando que se gestiona con una firma internacional de la que no se reveló el nombre, la realización de la auditoría forense, Julio César Castaños, garantizó que el informe técnico a la funcionalidad de los equipos automáticos despejará las dudas sobre la implementación del sistema.

Tras una extensa reunión con la mesa para la defensa de la transparencia y justicia electoral, el órgano de comicios se anotó nuevos adeptos.

El presidente de la JCE dio garantías de que las auditorías demandadas por las organizaciones se realizan previas y posteriores al proceso.

Desde el pasado mes de noviembre las autoridades electorales gestionan con Fundación Internacional de Sistemas Electorales soporte técnico.

El mismo evaluará la funcionalidad del sistema, el software y códigos fuentes.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]