JCE crea observatorio para vigilar lo que hacen los dominicanos en las redes sociales

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó la creación de un Observatorio Electoral de Redes Sociales, con el propósito de vigilar las informaciones falsas relativas a los procesos electorales.

La propuesta de la creación fue elaborada por la Dirección de Comunicaciones de la JCE que dirige Laura Castellanos, el pasado 16 de enero.

La unidad fue aprobada por los miembros de la Junta durante la sesión del 22 de febrero del presente año, según consta en el acta número 07/2019.

“El Pleno aprueba la creación de un Observatorio Electoral de Redes Sociales, propuesto mediante oficio DC-2019-01-792 de fecha 1 6 de enero del 2019, suscrito por la Directora de Comunicaciones de este órgano, sujeto a la aprobación previa del Pleno, de un presupuesto para su operación y funcionamiento”, aduce el acta de la sesión.

Tras la aprobación, queda pendiente de conocer todo lo relativo a las compras para equipamiento de la unidad, cuyo punto está pendiente por debatirse en el pleno.

“El pleno pospone el conocimiento de este punto de agenda”, hace constar el acta respecto al equipamiento del aprobado observatorio.