Jorge Mera ratifica gobierno está comprometido con cumplir constitución en caso Loma Miranda

Recientemente el caso Loma Miranda revivió, luego de que la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) solicitara explotar al Ministerio de Medio Ambiente el área La Manaclita, ubicada en Loma Miranda.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

En ese sentido, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, manifestó hoy que fijará su posición en los próximos días, pese a que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) ordenó la paralización de los trabajos de explotación.

«He tomado conocimiento de los antecedentes de este caso, hay una sentencia del Tribunal Constitucional, existe una sentencia de amparo y hay un informe del PNUD sobre ese particular, inclusive hay una decisión de ministros pasados, personalmente me estoy nutriendo sobre eso», señaló.

Al ser cuestionado por un periodista sobre la sentencia del TC, el ministro afirmó que la dinámica de las tramitaciones administrativas ponen en condiciones a las autoridades actuales a ratificar posiciones, o a fijarlas.

Jorge Mera comentó que su gestión trabaja para proteger el medioambiente y los recursos naturales de República Dominicana, con «vocación por el respeto de la Constitución, de la ley y el respeto de decisiones judiciales».

Comentarios con Facebook

También te va a interesar