
Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , expresaron ayer que ante los elevados niveles de corrupción e impunidad que hay en el país, ya debió haber aunque sea un solo preso por el caso Odebrecht, un caso paradigmático que refleja hasta donde han llegado los escrúpulos de la clase política que nos gobierna.
Dijeron que resulta inconcebible que tras las rejas no este nadie por los mas de 92 millones de sobornos que repartió la constructora brasileña Odebrecht en la República Dominicana, para el otorgamiento de contratas públicas las cuales fueron sobrevaloradas para de ahí sacar los fondos que paraban en los bolsillos de los funcionarios encargados de otorgar la contrata.
No vamos a continuar tolerando el descaro de un procurador que ha mostrado ser un incompetente para ejercer dicho cargo y que lo que procura es postergar y postergar mas el caso de forma que este quede en el olvido de una colectividad nacional que esta harta de tantos abusos y robos que se cometen en el Estado dominicano.
Si continua todo este zigzagueo estatal, asaltaremos el Congreso Nacional tal como compañeros lo hicieron en la Procuraduría General de la República, acotaron.
No tenemos miedo, somos jóvenes estudiantes revolucionarios que creemos en la construcción de un mejor país, y que estamos hartos de la actual República Dominicana que se ha convertido en una vergüenza mundial por ser un estado que apadrina y premia la corrupción y la impunidad.
Afirmaron que en los próximos días habrá publica la ruta crítica que los pudiera llevar a la necesidad imperiosa de «asaltar» el Congreso Nacional, por ser este un espacio de poder simbólico de la corrupción imperante en el país.