Juan Ramón Gómez Díaz le declara la GUERRA a Altice pide a INDOTEL disolver fusión con Tricom

La empresa de telecomunicaciones VIVA solicitó este lunes al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) la reparación de los patrimonios de Altice y Tricom, debido a que alega que estas empresas han incumplido los plazos establecidos a pena de caducidad por el INDOTEL.

En un documento depositado por Marcos Herrera, presidente ejecutivo de VIVA y Miguel Valerio, abogado de la misma, piden que INDOTEL pronuncie la caducidad de la resolución 077-2017, ya que aseguran que dejaron pasar los 30 días para la conclusión de la operación de la fusión.

Marcos Herrera manifestó que esperan que el INDOTEL actúe y aplique las sanciones correspondientes como lo estable la resolución 077-2017. “Estamos acudiendo a INDOTEL como órgano regulador para resguardar nuestros derechos y los del consumidor”, afirmó.

Llamó al INDOTEL a no aceptar presiones y discursos de “arrogancia” por parte de Altice.

En tanto, Miguel Valerio aseguró que Altice no sólo incurrió en un grave incumplimiento de los plazos establecidos por la resolución al depositar su asamblea con casi 45 días de tardanza, sino que “quiso burlarse  del consejo directivo del INDOTEL al asegurar que su aprobación de la fusión el 14 de febrero, tenía carácter retroactivo al 1 de enero del 2018”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]