Juez SCJ denuncia Luis Henry Molina pretende moverlo de sala ilegalmente

SANTO DOMINGO.- Un juez de la tercera sala penal de la Suprema Corte de Justicia ha denunciado este miércoles un traslado de sala que, asegura, viola el principio de inamovilidad judicial y «crearía un funesto precedente en términos de independencia judicial».

El magistrado Moisés A. Ferrer Landrón, en una carta dirigida al presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, expuso que la situación atenta contra las libertades de los jueces y violenta la Constitución y las leyes.

En su comunicación el magistrado cita el artículo 151 de la Constitución que establece que los jueces «no podrán ser removidos, separados, suspendidos, trasladados o jubilados, sino por alguna de las causas establecidas y con las garantías previstas en la ley».

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]