Julio César Castaños Guzmán mintió al país cuando dijo que resolución sobre arrastre fue unánime

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, había expresado que la resolución que emitió el órgano que preside en torno al voto de arrastre fue apoyada unánimemente por todos los jueces que la conforman.

Tras darse a conocer el día de hoy el voto disidente del magistrado Roberto Saladin quedó en evidencia que el Dr. Castaños Guzmán mintió al país.

En un documento de 12 páginas titulado «Mi posición mas allá», el Dr. Saladin justifica su disidencia y apoyo a la eliminación total del voto de arrastre en toda la geografía nacional citando el artículo 22 de la constitución nacional que consagra como derecho a la ciudadanía el derecho a elegir y ser elegido. También cita el articulo constitucional 208 que reglamenta el derecho al sufragio y especifica que este debe ser personal, libre, directo y secreto y que nadie puede ser obligado o coaccionado bajo ningún pretexto en el ejercicio del mismo ni a revelar el secreto.

A pesar del voto disidente del magistrado Saladin, el presidente de la JCE le dijo a la nación que la resolución salomónica emitida por la entidad, mediante la cual se eliminó el voto de arrastre en 26 provincias y en las demás se mantuvo, fue tomada por todos los magistrados cuando no fue así.

Esta perversa mentira de Castaños Guzmán no viene mas que a revelar los altos niveles de irresponsabilidad y saña que caracterizan a quien esta llamado a organizar uno de los procesos electorales mas complejos que tendrá la República Dominicana en toda su historia democrática.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar