Julio César Valentín: Leonel Fernández quería introducir la reelección indefinida en la constitución del 2010

El senador por la provincia de Santiago Julio César Valentín fue entrevistado por el comunicador Víctor Gómez Casanova en el programa «Victor en Vivo».

En dicha entrevista, el miembro del comité político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló situaciones hasta ahora desconocidas en torno a los amarres que se realizaron para poder pactar la modificación constitucional del 2010 que habilitó nuevamente a los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

El senador afirmó que el objetivo fundamental del ex presidente Fernández con la modificación constitucional era introducir la reelección indefinida para éste postularse nuevamente en el 2012.

«El ex presidente Fernández tenía un claro objetivo de eliminar el articulo de la constitución que contemplaba el nunca jamás», señaló.

También narró como los mecanismos contemplados inicialmente para la modificación constitucional no era el del consenso politico con las demás fuerzas opositoras.

Agregó que él resulto ser un elemento fundamental para la concreción del famoso acuerdo denominado «Pacto de las Corbatas Azules» con el ex candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

«Yo fui quien le propuse al ex presidente Fernandez en el mismo Palacio Nacional concretar un acuerdo con Miguel, ya que la modificación la querían hacer mediante otros mecanismos», dijo.

Aclaró que será un dirigente respetuoso de cualquier decisión que tome el partido respecto a la candidatura presidencial aunque admitió que esta mas cerca políticamente del presidente Medina que del ex presidente Fernández.

Recordó como en el 2015 los seguidores del ex presidente Fernandez querían irrespetar la decisión tomada por el comité político en la que se aprobó la modificación constitucional para el segundo mandato del presidente Medina. «Aunque yo no voté a favor, yo soy un hombre respetuoso de las decisiones democráticas de los órganos del partido, nunca estaré contrario a las decisiones de las mayorías», dijo categóricamente.