Jurista Leonardo Jaquez: «Inmigración Haitiana es un de los principales dolores de cabeza de RD»

El jurista Leonardo Jaquez, manifestó que el tema de la inmigración masiva de haitianos, ocupa el primer problema que debe enfrentar de manera radical la República Dominicana.

Expresó que por años los vecinos extranjeros han llegado al país, porque de este lado de la isla se le garantiza mejores condiciones de vida sociales y existe un sistema democrático que da ciertas estabilidades políticas, en tal sentido considera que es normal que la gente se valla hacia donde hay menos dificultadores.

Agregó que la República Dominicana tiene sus propios problemas, en el que todas las necesidades básicas están por resolver, en donde hay inconvenientes en el suministro eléctrico, agua potable, falta de aulas en escuelas de la frontera, precariedad de salubridad en los hospitales, de manera tal, que los pacientes están sentados en los pasillos por falta de camas.

“Los dominicanos no podemos echarnos encima los complicaciones de Haití y nunca nos hemos metidos en la política de ellos y muchos menos tratar de apoderarnos de su territorio, en el cual se ha respetado los tratados que firmaron Francia y España”, calificó.

Finalmente dijo que el gobierno dominicano no está poniendo los intereses del país por encina de los extranjeros, que según entiende actúa de esta manera por presiones de las grandes potencias.