«La queremos ver vendiendo las mejores chinas del mundo», le dice el pueblo a Margarita Cedeño

La ex primera dama y actual vicepresidenta de la república, Margarita Cedeño de Fernandez, ha alborotado las redes sociales tras haber declarado que los dos principales lideres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernandez (su esposo) y Danilo Medina, deberían concretar el consenso necesario para sacar al partido de la actual crisis en que se encuentra.

La también miembra del comité politico del PLD, dijo que si los dos principales lideres del partido no llegan a un acuerdo estos deberían apoyar que una tercera opción con posibilidades de ganar en primera vuelta sea el candidato presidencial en las próximas elecciones del 2020.

Pidió ser tomada en cuenta por los miembros del comité politico como posible próxima candidata presidencial que garantizaría el triunfo en primera vuelta.

Considero que el arduo trabajo que ha hecho en los casi 16 años seguidos que tiene en el Palacio Nacional, ocho años como primera dama y casi 8 como vicepresidenta, la hacen merecedora de la candidatura presidencial.

Hay quienes consideran que la popularidad de Margarita Cedeño reflejada en las principales encuestadoras del país se debe a las altas posiciones públicas que ha ocupado. A estos ella le respondió lo siguiente: «No es el puesto público que hace al dirigente politico, sino todo lo contrario, es uno que hace al puesto, si yo hubiese sido chinera estaría vendiendo las mejores chinas del mundo», dijo la vicepresidenta de la república.

Estas declaraciones han provocado todo tipo de reacción en las redes sociales por parte de ciudadanos indignados por la desmedida ambición de poder manifiesta por la ex primera dama.

Hay quienes incluso exhortan a la funcionaria publica dedicarse a la venta de chinas antes que pretender continuar en el poder mas allá del 2020 como presidenta de la república.

«Cuanto descaro tiene esa señora», «que se vaya a vender china a ver si la sociedad la va a recordar», «esa mujer si le ha salido cara a Leonel», han sido parte de los comentarios publicados por miles de dominicanos que han manifestado su parecer en las redes sociales sobre estas chispeantes declaraciones.