La última puñalada que Danilo le propinó a Leonel: Impedir candidatos «aguacates» ganaran senadurías

En el recién transcurrido proceso electoral optaron por la reelección senatorial varias figuras que antes de la división partidaria seguían las directrices del expresidente Leonel Fernández y que decidieron mantenerse dentro Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a pesar de dicha ruptura.

Estos candidatos fueron denominados como «aguacates» por el ex presidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, ya que supuestamente eran «morados por fuera y verdes por dentro». Esta situación de duda sobre la fidelidad al líder del PLD les provocó ser víctimas de una trama que les impidió ganar la contienda.

Fundamentalmente nos referimos a dos de los mas afectados por esta conjura palaciega, el candidato a senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, y Amarilis Santana, candidata por La Romana.

Ambos perdieron contra todo pronósticos a pesar de que contaron con el voto de los miembros de la Fuerza del Pueblo, sin embargo el voto oficialista fue redirigido con el objetivo de que no ganaran debido a su cercanía con el ex mandatario.

José Vargas alcanza hasta el momento el 42.95% de los votos y pierde de su contendor del Partido Revolucionario Moderno, Carlos Gómez, que marca un 55.96% de preferencia electoral, de manera irreversible. De su lado, Amarilis Santana, actual senadora de la provincia La Romana que aspiraba a reelegirse también dejará de representar a esa demarcación a partir del 16 de agosto.

Igual mala suerte no corrió el senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

El legislador sureño era tal vez, el más acérrimo seguidor de Leonel Fernández, sin embargo, supo ganarse la confianza de Medina y hoy gana nuevamente la posición de senador con un 62.53% sobre su más cercano contendor del partido Alianza País, Manuel Matos, que registra 36.21% de los sufragios.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar