Ladrones de piezas de vehículos continúan azotando

Delincuencia. El robo de accesorios de vehículos continúa a la orden del día. En una sola noche desconocidos despojaron de sus espejos retrovisores a diez automóviles que estaban estacionados en el sector de Villa Consuelo.

Uno de los robos que quedó registrado en video, muestra el momento cuando los malhechores, a bordo de un carro Toyota Camry, color oscuro, se acercan al vehículo y lo despojan de la pieza, acción que repitieron con otros nueve en la zona.

Negocio lucrativo

En el país el robo de accesorios de vehículos se ha convertido en un lucrativo negocio que se desarrolla diariamente en medio de la impunidad, generando pérdidas a los propietarios.

Más allá de la hora o el lugar donde fue estacionado su vehículo, dependerá del año, la marca o el modelo al momento en que sea blanco para robarle los accesorios en su exterior, que visto de forma individual parecieran ser insignificantes.

La calle Marcos Ruiz (antigua 20) es el lugar ideal para comprar cualquier parte o accesorio usado y donde probablemente llega gran parte de las piezas sustraídas

Propietarios de establecimientos y “buscones” consultados indicaron que entre las piezas más buscadas en la zona están los espejos retrovisores y emblemas de Toyota Corolla, Chevrolet Tahoe, Ford Explorer, Honda Accord y Civic, y su precios varían dependiendo del año.

Los accesorios sustraídos son comercializados como usados por debajo del precio de las concesionarias autorizadas, en muchos de los casos bajo la mirada indiferente de las autoridades.

Comentarios con Facebook