Laluz sugiere cambiar nombre de Colegio de Periodistas y agrupar blogueros, tuiteros y youtubers

El comunicador y dirigente político José Laluz, hizo un llamado a la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, a cambiar las bases del gremio y agrupar a todas las personas que realizan un trabajo en los diferentes medios de comunicación.

Para Laluz el ejercicio del periodismo se agotó históricamente con el advenimiento de la tecnología y la democratización de la información.

«El periodismo se agotó históricamente, se agotó la imprenta y se agotó el tiempo entre una información y otra, el periodismo es constante, no es periódico», dijo durante su participación en el programa el «Sol de la Mañana».

«Si el colegio Dominicano de Periodistas solo defiende a los titulados se va a convertir en un museo, sin ninguna relevancia», prosiguió en su crítica al indicar que el trabajo de quienes hacen comunicación sin haber obtenido un título universitario no se puede desmeritar.

Laluz entiende que el gremio debe cambiar su nombre por «Colegio Dominicano de la Comunicación» y agrupar a los blogueros, youtubers, instagramers, tuiteros y a todo el que hace comunicación –«todos somos comunicadores»-, puntulizó.

El comunicador que obtuvo una formación técnica en el periodismo dijo que no tiene sentido buscar un título universitario para ejercer la comunicación, en su lugar recomendó realizar un curso de community manager para aprender a monetizar en las redes sociales.

Se manifestó dispuesto a colaborar con el CDP si acepta reformarse con sus ideas.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]