Leonardo Faña culpa al gobierno del sabotaje a las elecciones municipales

Leonardo Faña

El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Agrón. Leonardo Faña, felicitó a la población dominicana por su comportamiento cívico y ordenado, al acudir a las urnas masivamente desde tempranas horas de la mañana del pasado domingo, y así cumplir con el deber ciudadano y el mandato constitucional de elegir sus representantes municipales.

El profesional agropecuario declaró que es una vergüenza para el país, el sabotaje y brutal aborto del pasado proceso eleccionario, manipulado por sectores oscuros enquistados en el partido de gobierno, lo que significa un atentado a la democracia, en donde a todas luces se vislumbraba una aplastante victoria del Partido Revolucionario Moderno y los partidos aliados, tal y como han señalado las encuestas y los sondeos realizados a boca de urnas el domingo temprano. El líder agrario confiesa, que en vista de la delicada situación que vive el país y ante las evidentes maniobras del peledeismo criminal y corrupto, el Comando Agropecuario del PRM, tiene a bien plantear al país y a las diferentes fuerzas sociales que le integran; las siguientes consideraciones.

1.-Apoyar en todas sus partes los pronunciamientos y acciones emprendidas por nuestro Candidato Presidencial Luis Abinader y la Dirección de nuestro Partido Revolucionario Moderno.

2.-Emprender acciones, denuncias, protestas y movilizaciones pacíficas en todo el territorio nacional; para de esta manera advertir al gobierno, y estar vigilantes ante las tropelías y desmanes de la cúpula peledeista.

3.-Rechazar enérgicamente la represión desatada por Danilo Medina en contra de los miembros y simpatizantes de nuestra organización partidaria.

4.-Exigir, como de hecho exigimos, que al organizar los próximos eventos electorales, se haga en base al consenso con todas las fuerzas partidarias del país, donde haya un clima de equidad y responsabilidad, en combinación con los organismos de observaciones nacionales e internacionales.

5.-Responder al esfuerzo en las candidaturas de los Alcaldes, Regidores, Directores y Vocales; compensando parte de los gastos incurridos para que puedan enfrentar los gastos a incurrir, por culpa de la incapacidad de los miembros de la JCE, ya que hoy día están severamente afectados.

6.- Cambiar los funcionarios de la JCE involucrados en esta criminal trama, incluyendo de los departamentos técnicos y administrativos que se prestaron a colaborar con ese sabotaje de las elecciones del domingo pasado, así como, determinar los reales culpables para que paguen las consecuencias del grave daño causado al pueblo dominicano.

7.-Estimular a la ciudadanía para que el próximo 15 marzo del presente año puedan acudir masivamente a los diferentes Colegios Electorales, para que puedan cumplir su deber ciudadano sin amenazas y sin intimidaciones.

8.-Disponer que las investigaciones al sabotaje de las elecciones del domingo, sea realizado por organismos internacionales ya que en la República Dominicana nadie cree en la Policía, JCE, Ministerio Público, ni ningún organismo oficial.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar