Leonardo Jaquez a los jueces de la Cámara de Cuentas: «Tengan vergüenza y renuncien»

El abogado, comunicador y periodista Leonardo Jaquez tras la alocución pronunciada por el presidente de la república, Luis Abinader, en la que éste dijo que los actuales jueces de la Cámara de Cuentas no hicieron ninguna auditoria al gobierno pasado y que estos supuestamente operarían al servicio del PLD, pidió a los jueces de la Cámara de Cuentas «tener vergüenza y renunciar de sus posiciones».

Jaquez, quien también es coordinador del colectivo cívico Fuerza Patria, advirtió que ninguno de los miembros de la Cámara de Cuentas disponen de la credibilidad necesaria para realizar las auditorias serias y creíbles, como las que solicitó el presidente Abinader en aras de determinar las irregularidades cometidas por los pasados incumbentes.

Asimismo, advirtió que el pueblo dominicano esta profundamente deseoso de justicia y de sanciones a los corruptos. En ese sentido, pidió a los órganos de control corresponderse con estos deseos y actuar en vía de consecuencia. «El Ministerio Público, una nueva Cámara de Cuentas y el sistema de justicia deben actuar e imponer las sanciones establecidas en nuestras normativas contra todos aquellos ex funcionarios que se determinen desviaron fondos públicos en beneficio propio», afirmó.

Valoró los enormes esfuerzos que realiza el presidente Abinader en procura de garantizar máximos niveles de eficiencia en la administración de los recursos públicos.

Consideró necesario que el pueblo dominicano acompañe al primer mandatario de la nación «en esta labor titánica e histórica con la que se procura crear precedentes que marquen un antes y después en lo que ha sido nuestra accidentada historia democrática».

«Creo que vivimos un momento histórico en el que veremos por fin reducir a mínimos los niveles de corrupción e impunidad que tanto ha afectado nuestra democracia, nuestro sistema de partidos políticos y que ha provocado que hoy la Republica Dominicana ocupe los peores lugares en materia de desarrollo humano, índices educativos, calidad de los servicios públicos, y en calidad de vida, lo que ha empujado ha mas de dos millones de dominicanos emigrar hacia otros países en búsqueda de mejor suerte», concluyó Jaquez.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar