Leonardo Jaquez arremete contra Tejada Holguin por alegar «selectividad» en actividad realizada en Palacio con residentes Gazcue

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez arremetió contra el ex director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE), Ramón Tejada Holguin, tras éste alegar que los residente del sector Gazcue que ayer estuvieron presentes en el Palacio Nacional compartiendo en camaradería con el presidente de la república, Luis Abinader, fueron elegidos de manera «selectiva» tomando en cuenta, supuestamente, los vínculos de estas personas con el gobierno.

Tejada Holguin planteó esto a través de un twitt y dijo que él residía en el mismo sector y que «ninguna organización representativa o institución gubernamental estableció cuáles y porqué residentes de Gazcue son los y las elegidas a reunirse con las autoridades que residen en la zona. Que conste en acta. No hubo reunión representativa, fue selectiva».

Debido a esto, y evidentemente indignado, el comunicador Jaquez increpó fuertemente a Tejada Holguin por este cuestionar lo que a su entender el también ex coordinador de Participación Ciudadana no tenía la moral suficiente para criticar. «Y tú tienes la cachaza de referirte a esa actividad cuando formaste parte desde el Palacio de un gobierno que no escuchó a la gente, ni a la prensa, ni a nadie», le respondió.

Y prosiguió: «El gobierno tiene el derecho de invitar a todos aquellos que verdaderamente representan a Gazcue. Querías que te invitarán a ti que lo más que representas es la historia oscura del mayor cartel corrupto de toda la existencia de la República Dominicana».

Cabe recordar que quien fue director de la DIAPE en los mandatos del ex presidente Danilo Medina (2012-2020), formó parte fundamental del equipo de estrategia gubernamental que articulaba las decisiones que en materia de comunicación y propaganda se tomaban en aquel gobierno. Una de estas, que de hecho fue muy criticada por diversos sectores, consistió en aislar al ex mandatario de la televisión, la radio y la prensa nacional, presumiblemente convencidos de que no era necesario que la máxima voz de la nación respondiera a las imputaciones continuas que se le hacían por la supuesta comisión de actos de corrupción por quienes le acompañaron en uno de los gobiernos mas cuestionados en toda la historia democrática de la nación.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar