Leonardo Jaquez propone al Congreso Nacional designar con el nombre de Jhonny Ventura la avenida Abraham Lincoln

Santo Domingo. El comunicador, periodista y abogado Leonardo Jaquez propuso al Congreso Nacional reconocer el legado musical imperecedero del fallecido merenguero Jhonny Ventura designando con el nombre de este la icónica avenida Abraham Lincoln.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Jaquez hizo dicha sugerencia y propuso también la construcción de la efigie del «Caballo Mayor» en el parque situado frente a la estación de combustibles «La Lira», situada en la misma avenida Abraham Lincoln. «Que la inmensidad de su impronta musical nunca muera», planteo el comunicador.

La propuesta de Jaquez ha generado amplio apoyo en las redes sociales en donde algunos inclusive cuestionaron que avenidas céntricas e importantes de la ciudad tengan el nombre de figuras internacionales que en nada han contribuido ni política ni culturalmente con la República Dominicana.

Se recuerda que Leonardo Jaquez ha sido uno de los principales proponentes de la construcción de una Plaza del Merengue, lugar en el que este considera debería rendirse homenaje a las grandes figuras artísticas que han contribuido con la construcción de una identidad musical en los distintos géneros autóctonos del país.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar