Leonardo Jaquez: Si David Collado no se repostulará es porque la Familia Vicini no vio tan rentable la alcaldía DN

Leonardo Jaquez, coordinador del colectivo ciudadano Fuerza Patria

El jurista y comunicador Leonardo Jáquez expresó su opinión respecto a la decisión que anoche anunció a la nación el alcalde David Collado, quien de manera sorprendente dijo que no intentara una segunda repostulación como alcalde por el Distrito Nacional.

Jáquez manifestó que no le sorprende la decisión tomada por Collado ya que el poderoso grupo económico que aupa la carrera del joven político lo que procuró al llevarlo a la alcaldía fue posicionarlo y convertirlo en un «presidenciable de cartón» mediante una gestión municipal artificial apoyada por los medios de comunicación y periodistas que tienen a su servicio los Vicini.

«Se ha pretendido imponer el relato en torno a David Collado como que representa el prototipo de político exitoso que necesita la democracia nacional, cuando no es así», planteó.

Agregó «quieren hacerle creer a la sociedad que David Collado fue un legislador exitoso y que ha desarrollado una gestión municipal acorde a las expectativas ciudadanas, cuando tampoco eso es así», afirmó el jurista.

Dijo que ninguno de los problemas fundamentales que aquejan a los capitalinos fueron resueltos por quien consideró como «el alcalde fallido» David Collado. «Ni resolvió el tema de la recogida de la basura, ni la iluminación de los parques y espacios públicos, ni los entaponamientos en las principales arterias de la ciudad, ni organizó la ocupación ilegal de las aceras peatonales, no resolvió absolutamente nada, solo se enfocó en vaciar los pocos recursos que tiene la alcaldía en el malecón y en la Zona Colonial, lugares donde sus patrocinadores tienen muchos intereses económicos», expresó.

Recordó que el dirigente David Collado es uno de los productos políticos más costosos de los últimos años en la República Dominicana. «Hay que recordar los cuantiosos recursos económicos que le inyectaron a David Collado para poder ser congresista en el 2010, en cuya campaña llegó hasta montar un comando de campaña al nivel de un candidato presidencial, y para la alcaldía en el 2016 ni decir, se habló de que se gastaron cientos de millones de pesos para derrotar a quien lucia favorito en la contienda», aseveró.

Considero que la razón de mayor peso para que el alcalde desistiera de una segunda gestión en la alcaldía del Distrito Nacional, es que sus patrocinadores no vieron tan rentable la administración de la gobernación municipal de la capital del país en comparación con los enormes gastos incurridos para tales fines. «El gran negocio que tienen en la mira la Familia Vicini a través de Collado es la Presidencia de la República, o al menos, y lo veo muy posible, una vicepresidencia que les garantice acceso al centro del poder político en caso de que el empresario Luis Abinader gane las próximas elecciones», expresó finalmente.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar