Leonel Fernández insiste en que se audite 50% votos en primarias; esta vez utiliza la COPPAL

La directora del observatorio electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal), Dolores Gandulfo, consideró este viernes que para la garantía de la transparencia del proceso de primarias simultáneas que llevarán a cabo los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM) lo ideal sería que se haga una auditoría de al menos el 50 por ciento de los votos.

Indicó que en el caso de las primarias en Argentina se realizó con un 20 por ciento en las jurisdicciones o provincias con mayor población.

Tras reunirse con el expresidente Hipólito Mejía, en la residencia de este, Gandulfo explicó que vino al país junto a una misión de 12 personas que sumados a unos 30 locales se han estado entrevistando con los distintos precandidatos para hacer consultas técnicas acerca del proceso que tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre.

La Junta Central Electoral decidió contar en físico el 20% de los votos automatizados emitidos en el nivel presidencial y un 10% en los demás niveles.

Leonel Fernández, precandidato presidencial por el PLD, había pedido que se hiciera en un porcentaje de 50%. La Coppal es presidida por el Sr. Manolo Pichardo, hombre cercano al ex presidente Fernández.