Líbano presenta nuevo gobierno encabezado por Hassan Diab

El primer ministro designado, Hassan Diab, hace una declaración en Beirut el 20 de diciembre de 2019. (Foto de archivo: AFP)

La espera de casi tres meses del Líbano, golpeada por la crisis, para un nuevo gobierno terminó el martes cuando se anunció una alineación dirigida por el primer ministro Hassan Diab en el palacio presidencial.

Un funcionario del gobierno leyó los 20 nombres en un breve discurso después de que el presidente Michel Aoun firmara los nombres, acordado después de más de un mes de tensas negociaciones.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

El nuevo primer ministro Diab prometió que su gobierno recién presentado se esforzaría por satisfacer las demandas de un movimiento de protesta de tres meses que exigía un cambio radical.

«Este es un gobierno que representa las aspiraciones de los manifestantes que se han movilizado en todo el país durante más de tres meses», dijo, momentos después de que la alineación fuera leída en el palacio presidencial.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

Dijo que su gobierno «se esforzará por satisfacer sus demandas de un poder judicial independiente, por la recuperación de fondos malversados, por la lucha contra ganancias ilegales».