LLEGO NAVIDAD: Gobierno PLD anuncia entregará 1.3 MILLONES de cajitas navideñas con pica pica y spaguetis

La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, anunció este viernes que para esta Navidad 2018, el Gobierno distribuirá un millón 350 mil canastas y 300 mil cajas navideñas.

Explicó que la entrega se hará a partir del primero de diciembre.

Tras cursar una visita de cortesía al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, la funcionaria informó que “estamos preparados con el Plan Operativo para entregar las canastas y cajas navideñas que comenzarán hacer distribuidas en todas las provincias”.

Aunque, dijo la funcionaria, el 19 de diciembre es que se inicia oficialmente. “Comprometida con hacer buen trabajo, haremos operativos casa por casa en los hogares de extrema pobreza, como una forma nueva de hacerle llegar a los hogares en extrema pobreza”, aseguró.

Dijo que dos millones de libras de pollo serán distribuidas y fundas reforzadas unas 350 mil.

Aseguró que el operativo será efectivo, “porque sabemos llegar a la mayor cantidad de personas”.

Con estas canastas navideñas se impactará a seis millones de personas.  “Las canastas tienen bebidas, tienen 14 productos alimenticios; y las cajas unos 12 productos alimenticios: guandules, aceite, harinas, pastas, vino ponche, ron, ron café, cazabe, arroz, entre otros”, explicó.