LO ÚLTIMO: Más de 150 millones de pesos estaría invirtiendo el PLD para caravana en el Distrito Nacional

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene pautado para la tarde de hoy realizar una multitudinaria caravana que transitara por las principales vías de la ciudad de Santo Domingo.

A la actividad han sido convocados los dirigentes medios y de base del partido quienes junto al candidato presidencial Gonzalo Castillo, el presidente de la república Danilo Medina, el candidato a senador Rafael Paz y a la alcaldía Domingo Jiménez entre otros candidatos, procurarán impactar a la opinión pública nacional con una actividad que se realizará en el principal bastión electoral del país.

Segun una fuente cercana al oficialismo, la realización de lo que sería una multitudinaria caravana habría implicado el diseño de un presupuesto superior a los 150 millones de pesos que serian repartidos para la denominada «logística», que no es más que un mecanismo mediante el cual se convocan a miles de personas provenientes de los más bajos estratos sociales para que a cambio de un dinerito asistan a la actividad. Por igual, miles de personas que se dedican al motoconcho recibirian el dinero correspondiente al alquiler de su tiempo laboral.

El PLD estaría procurando convocar la mayor cantidad de personas posibles, ya que para el dia de mañana el opositor PRM también realizara una caravana con la cual dicha organización pretende desafiar e inclusive superar la convocatoria hecha para el dia de hoy por el oficialismo.

En ese sentido, miles de empleados públicos fueron notificados y advertidos el dia de ayer para que asistan y motiven a sus respectivos familiares integrarse a una caravana cuyos organizadores han advertido que no puede fallar. «Estamos obligados a reventar las calles de la ciudad, que no quede un solo hueco entre el punto inicial y final de la marcha», habría dicho uno de los organizadores.

A la caravana también habrian sido convocados los dirigentes medios y de base de los partidos aliados al oficialismo, inclusive, el ingeniero Miguel Vargas, canciller de la república y presidente del PRD, habría confirmado su participación.