LO ULTIMO: TSA acoge recurso que solicita nulidad candidatura presidencial Leonel Fernández

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acaba de acoger un recurso contencioso administrativo sometido por el dirigente político Gonzalo Espinosa, mediante el cual este solicita anular la aceptación de la candidatura presidencial de Leonel Fernández por parte de la Junta Central Electoral.

El TSA otorgó un plazo de 30 días a las partes involucradas para presentar los escritos correspondientes, según informó el periodista Julio Martínez Pozo en la tarde de hoy en su cuenta en twitter.

En caso del TSA acoger la solicitud de nulidad de la candidatura presidencial de Leonel Fernández, crearía un precedente histórico en el que dos de las altas cortes del país, el TSA y el TSE, estarían en un escenario de pugna directa ya que el TSE valido la inscripción de la candidatura del ex presidente Fernández. Por lo que la decisión final recaería en el Tribunal Constitucional, el cual ya está apoderado de un recurso mediante el cual pudiera expulsar o validar los articulados de la ley de partidos políticos y régimen electoral que impiden que un candidato que haya participado en un proceso eleccionario interno de su partido pueda postularse por otro partido en el mismo periodo electoral.