Los Vicini lanzan pupilo a la senaduría del DN para enfrentar a Roberto Salcedo

El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, anunció que aspirará a la senaduría por el Distrito Nacional por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Rafael Paz, quien fue director ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), estaría siendo apoyado por la familia Vicini, la familia mas poderosa de toda la República Dominicana.

A pesar de la inexperiencia y falta de un discurso político, Paz pudiera ser el próximo candidato a senador por el PLD debido al enorme caudal de recursos económicos que tendrá su proyecto, lo cual resultará fundamental para imponerse en la contienda interna que se realizará en dicho partido el próximo mes de octubre.

Con esta candidatura creada al vapor, la familia Vicini procuraría evitar que el ex alcalde Roberto Salcedo pueda alzarse con la tan deseada senaduría capitalina, la cual es sin dudas la mas importante de todo el país.

Roberto Salcedo anunció hace apenas unos días que lanzará próximamente su candidatura a la senaduría por el Distrito Nacional, para lo cual contaría con el apoyo del presidente Medina quien recientemente lo nombró como ministro sin cartera después que el ex alcalde manifestara públicamente su apoyo a un tercer mandato del gobernante.

Salcedo ha estado por años vinculado a la también todopoderosa familia Corripio, la cual le ha apoyado en todos sus proyectos politicos.

En la candidatura a la senaduría por el Distrito Nacional pudiera verse reflejado lo que ha sido la pugna histórica entre los dos principales grupos económicos del país. Por un lado Roberto Salcedo, un experimentado y exitoso dirigente politico protegido por la familia Corripio, y por el otro, Rafael Paz, un joven sin experiencia política promovido por la Familia Vicini.

Con Paz en el Congreso Nacional y David Collado en la alcaldía capitalina, la familia Vicini tendría en sus manos las dos posiciones electivas mas importantes de la República Dominicana.

En Santo Domingo reside mas de un tercio de la población total del país, aparte del millón y medio de ciudadanos que entran y salen de la ciudad, lo que la convierte en el principal centro poblacional en toda la geografía nacional. Por lo que el asalto de cualquier posición electiva en esta plaza electoral resulta fundamental para la proyección nacional de cualquier dirigente que tenga mayores aspiraciones políticas en el futuro.

Y es precisamente el objetivo de la familia Vicini, dimensionar la figura de Rafael Paz en el plano nacional de forma que éste en un futuro pueda aspirar a una candidatura presidencial por el oficialista PLD o por cualquier otra organización política.

Esta es sin dudas una movida estratégica inteligente de una familia que necesita del control de una tajada del poder politico para la preservación de su enorme emporio económico.