Luce inminente designación de Carmen Heredia como ministra de cultura

Fuentes muy confiables confirman que es solo cuestión de tiempo para que el presidente electo, Luis Abinader, anuncie a Carmen Heredia como la próxima ministra de Cultura. Heredia formó parte del grupo de artistas que ofreció su apoyo a la candidatura de Luis Abinader el 24 de enero pasado.

Heredia es bailarina, violinista, actriz y productora de espectáculos, además de que tiene una licenciatura en Administración de Empresas. Posee una extensa experiencia en la administración de instituciones culturales.

Aparte de Cultura, a Abinader le falta designar a los próximos ministros de  Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyt) y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Trayectoria de Carmen Heradia

Carmen Alceste Heredia Ottenwalder de Guerrero (su nombre completo), nació en Santo Domingo. Inició sus estudios artísticos a los nueve años en la Academia de Ballet de la profesora Magda Corbett y en la Escuela Elemental de música, con tres años de violín.

Estudió teatro con el profesor Máximo Avilés Blonda. Más tarde en New York recibió entrenamiento en la Nora Kovach Academy of Ballet, en danza clásica y moderna. Es graduada en Administración de Empresas. En España realizó curso sobre Producción y Gestión de Espectáculos en el Instituto de Artes Escénicas y Música de Madrid.

Ha desempeñado varios cargos en el área artística, tales como Directora del entonces Ballet Clásico Nacional, Directora General de Bellas Artes, y Directora General y Artística del Teatro Nacional durante el período 2000-2004. En el 2002 presentó en diferentes fechas a Los Tres Tenores: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, así como al tenor dominicano Francisco Casanova. Ese mismo año fue llevada a escena la ópera Rigoletto.

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar