Luis Abinader le habría propuesto a Faride Raful ser su candidata a vice

Estamos casi llegando al tramo final del proceso de precampaña electoral para que las principales fuerzas políticas definan los candidatos que les representarán en los distintos niveles de elección que se disputarán en el 2020.

Para el nivel congresual y municipal el PRM aglutinara a una variopinta diversidad de partidos políticos situados a lo largo y ancho del espectro ideológico con los cuales presentarán a la nación boletas comunes donde procuraran postular sus mejores hombres en cada provincia del país.

Para el caso de la candidatura presidencial, el propio candidato Luis Abinader dijo que esta es la única candidatura que no está en negociación, ya que como líder opositor es lógico que no ceda este espacio legítimo que le ha concedido las bases de su partido y una franja importante del pueblo dominicano.

La otra cuestión pendiente en el opositor PRM es la candidatura vice presidencial, la cual inicialmente Abinader le habría ofrecido al popular alcalde capitalino David Collado, quien al parecer rechazó dicha oferta ya que estaría contemplando lanzar su propia candidatura presidencial por el recién reconocido Partido País Posible. Aunque esto último no ha sido definitivamente decidido por el popular alcalde, lo que deja aún abierta la posibilidad de que acompañe al candidato presidencial del PRM, Abinader estratégicamente la ha hecho la misma oferta a otra de las populares del PRM: Faride Raful.

Segun las ultimas mediciones altamente creíbles financiadas por el empresariado nacional, Abinader, Collado y Raful son las tres figuras políticas del PRM más valoradas por la población dominicana. Por lo que resulta entendible que a falta de pan, casabe. En este caso, ante la posible salida de Collado la segunda opción de Abinader sea Raful.

Para tales fines Faride tendría que renunciar a la candidatura senatorial ganada en las primarias de su partido, para aceptar una postulación de mayor nivel que la proyectaria como figura política de peso a nivel nacional. Hay que señalar que la candidatura senatorial por el Distrito Nacional estaría dentro de las negociaciones que realiza el PRM con la Fuerza del Pueblo. La decisión que tome David Collado será determinante para la configuración de la boleta del PRM en los tres niveles de elección en el Distrito Nacional.

Quien es Faride Raful?

Faride Raful es una congresista del ala progresista que ha sabido empinar su voz desde el Congreso en defensa de los más nobles intereses nacionales. También ha sido una abierta defensora de los derechos al aborto, al matrimonio LGTB, a la exclusión de la biblia del sistema de educación nacional y una defensora de los derechos de los inmigrantes haitianos.