Maduro: “Jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria”

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que ante cualquier circunstancia jamás se «doblegará» y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan.

«Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla», dijo el mandatario ante miles de simpatizantes que salieron en Caracas a «defender la revolución».

En su mensaje pidió a militares, milicia y seguidores salir en «unión cívico-militar» si algún día «le ocurre algo».

Por su parte, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, consideró como una “derrota” para los sectores opositores al gobierno los hechos ocurridos en la jornada, y expresó en su cuenta de Twitter que “nosotros venceremos”.

La operación para introducir ayuda humanitaria a Venezuela desde Brasil y Colombia encontró la resistencia de las fuerzas militares y policiales del gobierno de Maduro, que dispararon gases lacrimógenos contra manifestantes que esperaban el arribo de los alimentos y medicinas.