
Santo Domingo, RD.- Wilkin García, alias Mantequilla, acudió al Palacio de la Policía Nacional a denunciar que el incidente vial en el que murió su madrasta y un colaborador de 3.14 Inversiones se trató de un atentado. Y a solicitar que se les reguarde la vida a tanto él como su familia por la presión y amenazas constantes que reciben. Explicó que el Departamento de Robo se negó a acoger la denuncia porque deben hacerlo ante el Ministerio Público.
Declaró que el vehículo en el que se transportaba su familia era perseguido por desconocidos. Esto porque, según explicó, desconocidos sabían que llevaban una cantidad importante de dinero. Su hermano, quien manejaba el vehículo, al darse cuenta de que lo seguían, aceleró, y posteriormente perdió el control, manifestó.
Mantequilla, junto a sus abogados y colaboradores, acudió a la sede de la institución del orden a presentar una acusación formal, pero no se la aceptaron. Por ello, sostuvo que esta noche iría a Santo Domingo Norte a poner denuncia ante la fiscalía de esa jurisdicción.
Declaró que ha habido poca diligencia de la policía para salvaguardar su vida.
“Hacemos responsable al Estado y al sistema bancario por no brindar la seguridad de Wilkin “, dijo Lucas Vargas, abogado de Mantequilla.