Marcha Verde denuncia expediente de Odebrecht protege a la élite corrupta del PLD

Marcha Verde advirtió este domingo a la ciudadanía en general y a los sectores sociales, políticos y económicos preocupados por el rumbo actual de la República Dominicana, que el expediente del caso de corrupción Odebrecht presentado por el Ministerio Público blinda a la élite y al aparato de corrupción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y les permite continuar robándose impunemente los recursos públicos y controlando de forma antidemocrática todos los poderes del Estado.

Desde las instalaciones del Campamento Verde de Resistencia Ciudadana, en el Centro de los Héroes, el movimiento aseguró que la exclusión de los miembros del Comité Político del PLD y de los principales funcionarios y legisladores responsables de promover y aprobar los grandes contratos de Odebrecht en el país fortalece la imagen de “intocable” que tiene la élite peledeísta y que utiliza para robarse el dinero de los contribuyentes y perpetuarse en el poder.

Según el movimiento, Leonel Fernández, Danilo Medina, Rubén Bichara, Gonzalo Castillo, Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Juan Temístocles Montás, Radhamés Segura, Julio César Valentín, Lucía Medina, Vicente Bengoa y otros altos dirigentes del PLD no darán la cara al país por su participación en los procesos de Odebrecht porque el procurador Jean Alaian Rodríguez, miembro del Comité Central del PLD, ha diseñado un expediente para proteger y garantizar impunidad a la cúpula morada.

También ver  Marcha Verde considera una burla expediente caso Odebrecht

“Ya no es solo un caso judicial. Es una lucha por la democracia. Se trata de un expediente que deja fuera a la élite del lodazal morado, responsable de aprobar la inmensa mayoría de los contratos de Odebrecht desde el 2004 al 2014, incluido el período de Gobierno del presidente Danilo Medina, cuando Ángel Rondón recibió de la constructora el 62% de los fondos de los sobornos”, advierte el colectivo.

“Ellos apuestan a que nos cansemos, y nosotras y nosotros a resistir. Nunca nos cansaremos hasta liberar a nuestro país del régimen de corrupción e impunidad que ha consolidado el PLD en el Estado. Ya es un asunto de dignidad y libertad, de defender nuestro presente y nuestro futuro. No nos podemos cansar. Juan Pablo Duarte nunca se cansó”

También ver  VIDEO: Gobierno ordena destruir campamento verde contra la corrupción instalado en Santiago

Para Marcha Verde las maniobras del Ministerio Público consolidan al PLD como un partido delincuente y ponen en peligro el futuro de la democracia y la libertad en República Dominicana.

Convocan a concierto Voces por la Dignidad

Luego de una reunión de trabajo en la sede del Campamento de la Resistencia, las organizaciones sociales que forman parte de la Marcha Verde convocaron a toda la ciudadanía a participar del concierto popular Voces de la Dignidad, a realizarse el próximo domingo 17 de junio a las 5:00 p.m. frente a la Suprema Corte de Justicia, donde se encuentra instalado el campamento.

El concierto Voces de la Dignidad tiene el objetivo expresar a viva voz el rechazo ciudadano a la “burla de expediente que ha presentado el procurador Jean Alaian Rodríguez y al intento del PLD de mantener al país bajo un régimen de impunidad”.

En las próximas horas el movimiento compartirá los nombres de los artistas que serán responsables de animar el evento.

También ver  Marcha Verde asegura sólo la ciudadanía puede evitar que gran robo de Odebrecht quede impune

Marcha Verde también invitó a participar del Campamento de Resistencia instalado frente a la Suprema. A partir de este lunes 11 de junio en la gestión del campamento y en las amanecidas se estarán alternando representantes sectoriales de la sociedad civil dominicana: maestros, enfermeras, campesinos, trabajadores de la construcción, mujeres organizadas, iglesias, entre otros.

“Ellos apuestan a que nos cansemos, y nosotras y nosotros a resistir. Nunca nos cansaremos hasta liberar a nuestro país del régimen de corrupción e impunidad que ha consolidado el PLD en el Estado. Ya es un asunto de dignidad y libertad, de defender nuestro presente y nuestro futuro. No nos podemos cansar. Juan Pablo Duarte nunca se cansó”, concluye el documento 01 emitido por el Campamento de la Resistencia.

Comentarios con Facebook