Marcha Verde espera condenas ejemplares contra imputados de Odebrecht

Santo Domingo, RD.- Representantes del colectivo Marcha verde esperan condenas ejemplarizadoras en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht, que ha entrado ya en sus horas finales en primera instancia.

Durante más de tres años las calles de la República Dominicana se tiñeron de verde en reclamo del fin de la impunidad y la judicialización de sonados casos de corrupción.

Entre los que se destacan los 92 millones de dólares supuestamente distribuidos como sobornos por la empresa multinacional Odebrecht en el país.

El Ministerio Público ha solicitado 10 años de reclusión en contra del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el empresario Angel Rondón.

Siete para Conrado Pittaluga y cinco en contra de Roberto Rodríguez, Andrés Bautista y el exsenador Tomy Galán.

Sin embargo advierten, que no solo los seis señalados por la Procuraduría deben ser los condenados.

Este lunes el primer Tribunal Colegiado escuchó las manifestaciones finales de los imputados Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón y Andrés Bautista y pospuso para el próximo jueves las de los encartados Roberto Rodríguez, Tommy Galán y Conrado Pittaluga.

Excluyen memoria USB con nombres de beneficiarios de Odebrecht

La defensa del imputado en el caso OdebrechtConrado Pittaluga, reveló este lunes que fue excluida de las pruebas una memoria USB que contenía todos los nombres de las personas que revivieron pagos en el país.

Misma con la cual se conocería la identidad de todos los beneficiarios de la compañía.

El abogado Manuel Rodríguez no señaló quien de manera precisa excluyó la supuesta prueba.

Pero asegura que pudo ser un elemento clave para determinar quién y en qué condiciones, personas recibieron dinero de Odebrecht.

La defensa de Pittaluga concluiría la presentación final de sus argumentos al medio día de este martes.

Y para el siguiente proceso de réplicas el tribunal ya fijó un calendario.

Este juicio Odebrecht estaría culminando en dos semanas, luego de más de cuatro años de haber iniciado el proceso con catorce imputados.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Cercano del expresidente Medina, Claudio De los Santos, ataca al presidente Abinader «caso de corrupción contra Adán Cáceres traerá secuelas duras»

15 noviembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo.- La tenaza del expresidente Danilo Medina, Claudio De Los Santos, atacó públicamente al mandatario de la República, Luis Abinader, al declarar que el proceso por corrupción del general Adán Cáceres traerá secuelas duras en […]