Margarita Cedeño sobre falta de almuerzo escolar: “Con hambre no se aprende”

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, lamentó este miércoles que el Plan de Almuerzo Escolar desarrollado y ejecutado durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no esté funcionando en la actualidad como previamente lo hacías, al tiempo que consideró que las acciones de este plan son vitales para el desarrollo de los estudiantes, además de justificar el gasto del 4% del Producto Interno Bruto destinado para la educación.

Cedeño dijo que el programa de Almuerzo Escolar busca brindar atención integral a los estudiantes para que estos «No tengan que estudiar con hambre; porque como dicen en el campo, con hambre no se aprende”.

Puso como punto de partida la discusión respecto del 4% del presupuesto nacional destinado a la educación a partir del 2013 con la primera gestión gubernamental del Partido de la Liberación Dominicana encabezada por el presidente Danilo Medina.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Fulcar nombra como director de la OCI a dirigente PLDísta y exdirector de INFOTEP liquidado con RD$8.5 millones y con pensión de $80 mil tululuces

El flamante minsitro de Educación Roberto Fulcar, nombró al peledeísta Idionis Pérez Encarnación como director de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) de dicho ministerio. Mediante la orden departamental No. 08-2021 se hace constar esta […]