Margarito De León afirma nuevo gobierno está comprometido con mejorar condiciones de vida de la gente

El ex Coordinador General de Campaña para ultramar del hoy presidente electo Luis Abinader y del PRM, Margarito de León, expresó ayer que el nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader a partir de este domingo, está comprometido con la construcción de un Estado más eficiente que permita mejorar las condiciones materiales, educacionales y consecuentemente espirituales de la vida de los dominicanos.

De León destacó cómo, desde la etapa de transición, el gobierno que se inaugura este domingo 16 de agosto está enviando señales contundentes de un serio compromiso con una administración pública apegada al sagrado respecto de las normas y derechos establecidos legal y constitucionalmente en nuestra nación.

En ese sentido señaló como ejemplo, que la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), «constituyen un avance significativo en el orden institucional y trilla el camino hacia el adecentamiento del Estado dominicano».

Afirmó que tal y como lo ha concebido el presidente Luis Abinader solo con los 12 mil millones de pesos que se ahorrará el gobierno con la eliminación de las instituciones antes mencionadas, se podrán implementar políticas públicas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

Considero que el gobierno que ya finaliza estableció “un imperio de la corrupción” lo cual ha su entender, es el principal causante de que la mayoría de los males que aquejan la nación no hayan sido resueltos en estos últimos 16 largos años de gobierno peledeísta.

En ese sentido, el destacado dirigente, quien en el último tramo de la campaña, fuera también uno de los responsables fundamentales, junto a Jesús Vásquez, del éxitoso y bien valorado montaje, implementación y supervisión del comando general de operaciones de la campaña en todo el territorio nacional, valoró los enormes esfuerzos por la transparencia y el adecentamiento institucional del Estado que el recién electo mandatario realiza desde antes de asumir formalmente la presidencia de la república, lo que a su juicio evidencia que el pueblo dominicano votó por un verdadero cambio político que ya está en marcha, y que se reflejará en el fortalecimiento institucional y democrático que experimentará la nación en el transcurso del nuevo gobierno. «El cambio ha llegado, la apuesta de un gobierno eficiente al servicio de la gente ha iniciado», aseveró.

Por último, a través de un interesante artículo de opinión publicado en el periódico digital “El Siglo”, expresó, su convencimiento de que las inversiones públicas que realiza el gobierno en el sector salud sean significativamente incrementadas por encima del apenas 2% del PIB que se destina actualmente. A esta baja inversión presupuestal y a la falta de personal sanitario y equipos de seguridad dijo que se debe el “colapso del sistema de salud ante la pandemia del COVID-19.

“Estoy totalmente convencido de que Luis Abinader, el presidente que gobernará para la gente, tan pronto asuma las riendas del gobierno le prestará la debida atención al sistema de salud en harás de garantizar mejores servicios a la ciudadanía y así poder enfrentar con éxito esta peligrosa pandemia que ya se ha llevado la vida de miles de hermanos dominicanos.”, sentenció.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]