Mármol exhorta a participar en caminata del domingo por el aborto con tres causales

La dirigente social Natalia Mármol exhortó este a la población a participar el próximo domingo 15 de julio en la “Caminata por la vida, salud y dignidad de las mujeres”, de respaldo a la aprobación de la reforma al Código Penal Dominicano con las tres causales a favor del aborto.

Informó que el punto de partida de la caminata es la calle Modesto Díaz esquina Paseo de los Médicos, al lado del local del Colegio Médico Dominicano, en la Zona Universitaria de la capital, desde donde marcharán hacia el Congreso Nacional, a partir de las 9:00 de la mañana.

Afirmó que quienes se oponen al aborto tienen un discurso y otro diferente cuando tienen que enfrentar situaciones específicas, concretras y muy extremas.

En representación de unas 80 organizaciones sociales, Mármol pidió a los congresistas a que cuando vayan conocer el proyecto de reforma, primero se pongan “en el zapato” de las personas que tienen que enfrentar la realidad.

Manifestó que es tiempo de que los legisladores se pongan a tono con el marco jurídico internacional en torno al aborto con las tres causales.

A la vez, reclamó del Estado que asuma su rol de garantizar el respeto a los derechos ciudadanos, sean hombres o mujeres.

Refirió que solo en el 3 % de los países del mundo existe la prohibición absoluta del aborto, contrario al 97 % que han aprobado legislaciones con las tres causales.