Mayor Gral. Juan Tomas Taveras: Asesinato del coronel PN en Baní nos obliga a la reflexión y revisión de los protocolos

El mayor general retirado Juan Tomas Taveras lamento el asesinato en Baní del coronel de la policía nacional, Daniel Ramos Alvarez, por personas vinculadas al narcotráfico.

Taveras, quien se ha catapultado como un ex policía defensor de los derechos de los agentes policiales, exigió al presidente Medina mejorar las condiciones de vida de los policías a través del incremento de los salarios y las remuneraciones que se les otorga.

El general retirado, citó como el policía dominicano es uno de los que devenga los peores ingresos del mundo con apenas US$190 dólares como salario promedio muy por debajo del promedio mundial de US$600 dólares.

También planteo la necesidad de dotar de mejores equipos y herramientas tecnológicas a un policía situado en el siglo XXI pero que opera con métodos y herramientas del siglo pasado.

«Los grandes retos y la triste realidad que envuelven a nuestra excluida y estigmatizada Policía Nacional no se están afrontando y después de 82 años de creada, a pesar de los grandes procesos de crecimiento estructural así como los grandes cambios de la normativa, a pesar de todo esto, institucionalmente la Policía Nacional es mas débil a la hora de enfrentar la violencia social y los crímenes cometidos en la República Dominicana», señaló.

Por último, consideró necesario afianzar la relación de los agentes policiales con las comunidades de todo el país, ya que solo así podremos enfrentar juntos los desafíos que tiene de frente la nación, como  el combate al narcotráfico, la violencia callejera, el sicariato y los delitos electrónicos.