Medio Ambiente interpone querella contra hombre agredió a guardaparques en Cabo Rojo

El Ministerio de Medio Ambiente interpuso este miércoles una querella contra un hombre que presuntamente agredió física y verbalmente a un guardaparques en Cabo Rojo, entrada del Parque Nacional Jaragua.

La querella fue depositada ante la Procuraduría Fiscal de la Provincia Pedernales contra el hombre identificado como Santiago Rodríguez a quien acusa Medio Ambiente de ofender y golpear al servidor público Juan Pablo Reyes, quien intentaba capturar imágenes de la infracción realizada por el querellado en la entrada del citado parque.

Según establece el documento, el incidente captado en un video difundido en las redes sociales, ocurrió el pasado 8 de enero a las 10:30 de la mañana, aproximadamente.

Ante la oficina del administrador del parque, Aníbal Díaz Pérez, había llegado quejas de que Rodríguez tenía un camión succionador dándole mantenimiento a los sépticos de los baños provocando un “hedor insoportable” en los entornos de la Cueva Bahía de las Águilas.

El documento refiere que, en una llamada de Díaz Pérez a Rodríguez, este le respondió de manera agresiva por lo que enviaron al guardaparques a constatar la situación y realizar un levantamiento de urgencia.

“Cuando este procedía a realizar unas fotos y video para tener prueba del ilícito cometido por el señor Rodríguez, este le agredió físicamente, dándole golpes y arrebatándole el celular, además de vociferarle improperios y palabras obscenas”.

Medio Ambiente fundamenta la acusación por la violación al artículo 309 y 290 del Código Penal, que se refiere a las agresiones contra un curial, un agente de la fuerza pública o un servidor público.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar