Melanio Paredes aclara la metida de pata del expresidente Danilo Medina

Tras las críticas que han provocado las declaraciones de Danilo Medina, exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), el miembro del Comité Político de la organización, Melanio Paredes, salió en su defensa este lunes y señaló que sus palabras fueron dichas con otra connotación y en comparación a la mala situación que están viviendo los dominicanos con el “gobierno del cambio”.

Medina dijo ayer domingo que el PLD había perdido las elecciones de 2020 porque el pueblo se cansó de vivir en el bienestar que la organización le brindaba. La entidad tenía 16 años consecutivos gobernando el país de manera ininterrumpida.

“Entonces el presidente habló de un estado de bienestar que la gente tenía y que, en apenas un año y dos meses, la gente ha perdido. A eso se refería Danilo Medina”, explicó el exministro de Educación, conforme a una nota de prensa suministrada por el partido.

“Lo que el presidente Danilo dijo es que eso que vemos, no es un aporte de este gobierno, sino el resultado del manejo durante muchos años de una economía sana que permitió, aun en medio de una pandemia y de la caída que tuvo la economía en el 2020, rebotar ese crecimiento que se refleja hoy, especialmente en la construcción y recreación, porque la gente tenía mucho tiempo encerrada”, agregó.

En referencia a la administración del Partido Revolucionario Moderno indicó que “la gente se emborrachó con la ola del cambio y ahora está sintiendo la resaca”.

Aseguró que lo que el presidente Danilo Medina dijo en La Vega fue que el PLD creó las condiciones de bienestar y la gente se emborrachó y votó por una promesa y hoy se dio cuenta que se equivocó.

“En alocuciones anteriores, como el discurso de inauguración del IX Congreso, Danilo Medina ha reconocido los errores del PLD, ‘pero ahora lo que está diciendo es que el PLD está presente, que está activo y por eso están nerviosos sus adversarios’”, reseña la nota.

Paredes dijo creer que lo que ahora está pasando es que los adversarios del partido están nerviosos, por lo que juramentaciones de agrupaciones políticas, posterior a las del PLD, y las inauguraciones de “malecones” del Gobierno, responden a un plan de opacar las actividades del Partido de la Liberación Dominicana.

Sobre las razones que provocaron que el partido no fuera favorecido en las urnas en las pasadas elecciones, el exfuncionario dijo que el Comité Político se ha reunido en reiteradas ocasiones para evaluar los motivos, haciendo una autocrítica, por eso decidió llevar a cabo el proceso de transformación del PLD.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Cercano del expresidente Medina, Claudio De los Santos, ataca al presidente Abinader «caso de corrupción contra Adán Cáceres traerá secuelas duras»

15 noviembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo.- La tenaza del expresidente Danilo Medina, Claudio De Los Santos, atacó públicamente al mandatario de la República, Luis Abinader, al declarar que el proceso por corrupción del general Adán Cáceres traerá secuelas duras en […]