Migración detiene 125 haitianos presuntamente ilegales en comunidades de Puerto Plata

PUERTO PLATA. – La Dirección General de Migración (DGM) con el apoyo de la Policía Nacional, apresó este jueves 125 nacionales haitianos presuntamente indocumentados en varias comunidades de Puerto Plata.

Según se dijo, los extranjeros fueron detenidos mediante un operativo de interdicción efectuado en las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete, además de Villa Montellano, Sabaneta de Yásica y zonas aledañas. De acuerdo a las autoridades, las detenciones se realizaron respetando las disposiciones establecidas por la Dirección General de Migración con relación al visado y los dos años de vigencia de los carnets de tránsito 2020-2021.

Explicaron que de los 125 ciudadanos haitianos detenidos por tener su estatus migratorio ilegal, 101 de ellos fueron trasladados a Santiago para ser repatriados a su país de origen y los otros 24 les fueron entregados a sus familiares tras presentar las documentaciones de los apresados.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Fulcar nombra como director de la OCI a dirigente PLDísta y exdirector de INFOTEP liquidado con RD$8.5 millones y con pensión de $80 mil tululuces

El flamante minsitro de Educación Roberto Fulcar, nombró al peledeísta Idionis Pérez Encarnación como director de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) de dicho ministerio. Mediante la orden departamental No. 08-2021 se hace constar esta […]