Militares dominicanos se preparan ante los nuevos retos tecnológicos

Los organismos de seguridad están especializando a militares para que ayuden a prevenir las amenazas tecnológicas que puedan ocasionar daños a los sistemas financieros del país y al mismo tiempo ayudar con la trasformación de los sistemas agropecuarios, medicinas, ingeniería y medio ambiente.

La información la comunicó el rector del Instituto Superior para la Defensa, Juan Pablo Duarte, (Insude), general de brigada Valerio Antonio García Reyes, en presencia del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Dijo que los avances tecnológicos están cambiando de forma dramática y los militares deben colocarse a la altura de estas perspectivas, al pronunciar el discurso central de la XV graduación ordinaria conjunta de postgrado de 714 cursantes de distintas especialidades.

Expresó que el teniente general Paulino Sem ha prestado atención al tema de las amenazas y la defensa del país porque esa será la nueva visión de las Fuerzas Armadas.

Ante ese reto expresó que el Insude está formando militares en mecatrónica, con la finalidad de que puedan construir equipos que ayuden con la defensa de la nación, expresó el general García Reyes.

También mostraron los prototipos que les ayudaron en la vigilancia desarrollado por la división de productos científicos e innovación del Insude.

En la actividad también asistieron el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y los comandantes generales del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado; y Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura; Fuerzas Aérea, piloto Richard Vásquez Jiménez.

Entre los graduados se dividieron en 145 en maestría y especialidades, 62 diplomados de las Fuerzas Armadas, y 405 en educación continúa egresados de las escuelas de Graduados del Centro de Operaciones de Paz y ayuda Humanitaria de las Fuerzas Armadas y de Inteligencia J-2 del ministerio de Defensa.

Entre los graduados 106 son oficiales de Ejército, Armada y la Fuerza Aérea correspondiente a la novena graduación de Pasantía Militar, con los cuales se eleva a 6,000 los militares y civiles egresados de los programas posgrado.

En el mismo acto la academia recibió tres impresoras 3D como parte del trabajo que viene desarrollando el Insude, con la finalidad de fortalecer la educación y la investigación, donde también saludó el apoyo que le ha otorgado el ministro Paulino Sem para que la instituto haya podido cumplir con sus expectativas.

El rector del Insude exhortó a los graduandos a poner en práctica los conocimientos que aprendidos en el centro educativos al servicios de la paz y el desarrollo de la nación, “porque el mundo se manifiesta cada vez más complejo, porque la velocidad de transformación es tal que la población no alcanza a retener un concepto, cuando ya la narrativa ha cambiado”.

Además estas lecciones aprendidas las deben poner al servicio para la transformación que requieren las Fuerzas Armadas, acompañando a las autoridades en la implementación de las políticas públicas requeridas para garantizar la seguridad y la defensa.

Mientras las palabras de agradecimientos la pronunció el general de brigada, Miguel Ángel Rubio Báez, quien exhortó a los graduados en sus diferentes especialidades a poner en prácticas los aprendidos en cada curso de capacitación.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar