MINERD paga más de RD$224 millones a empleados cancelados

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

Sede del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación (Minerd) informó la noche de este lunes que pagó la suma de RD$224,085,833.90 por concepto de indemnización y derechos adquiridos de los servidores públicos que han sido separados (cancelados) de la institución en la actual gestión.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

La directora de Gestión Humana, Dilia Stephany Ubiera, explicó que el pago corresponde a servidores que han sido desvinculados y que el proceso se realiza en colaboración con el Ministerio de Administración Pública y la Contraloría General de la República, indica una nota de prensa.

“Para acceder a sus beneficios, los servidores públicos cumplieron con la siguiente formalidad: al recibir el acto de desvinculación y certificación de ingreso y/o laboral por parte de las autoridades del Minerd solicita el cálculo de indemnizaciones y/o derechos adquiridos al Ministerio de Administración Pública. A su vez, la persona desvinculada solicita la certificación de cargo a la Contraloría General de la República y junto a la constancia de solicitud de cálculo emitida por el MAP requiere al Ministerio de Educación la certificación de vacaciones para completar el proceso”, acotó la directora de Gestión Humana en el documento.

En semanas anteriores, cientos de personas se han manifestado en reclamo del pago de sus prestaciones laborales en esa cartera. Se estima en casi 50 mil personas las canceladas desde que comenzó la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Comentarios con Facebook

También te va a interesar