Ministerio de Economía respalda el Spirit Day, campaña contra el acoso a la comunidad LGBTB

A propósito de que este jueves se conmemora el Spirit Day, en español «alto al acoso por la preferencia sexual», el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo lanzó esta mañana un mensaje de apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y más (LGBTIQ+), en el que exhorta a detener el acoso a este segmento de la población.

«Apoyamos la juventud LGBTIQ+, tanto en sus luchas como en sus logros. También, invitamos a todos a convertirnos en aliados y aliadas de esta comunidad, empezando por poner un #AltoAlAcoso», dice la entidad en un mensaje colgado en sus redes sociales acompañado de una imagen de la viceministra de Cooperación Internacional del MEPyD, Olaya Dotel. 

Dotel señaló que la dignidad de las personas está consagrada en la Carta Universal de los Derechos Humanos, por lo que las políticas públicas deben enfocarse en coordinar acciones para su defensa.

«La dignidad de las personas es sagrada y la Carta Universal de los Derechos Humanos se dirige a protegerla. Nos corresponde, como gestoras y gestores de políticas públicas, coordinar acciones para su defensa y consecución», dice la funcionaria. 

El MEPyD destacó que la viceministra Olaya Dotel forma parte, junto a aliados y aliadas dominicanos, de la conmemoración del Spirit Day, día que motiva poner un «alto al acoso» hacia la comunidad LGBTQ+ y, a la vez, busca hacer entender que en República Dominicana todos los ciudadanos somos libres e iguales.

Otra funcionaria que ha respaldado al colectivo LGTBIQ+ es la viceministra de Innovació, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, quien colocó una bandera que identifica a este segmento de la población en su escritorio, lo que le ha valido críticas y protestas por parte de varios sectores.

Pese a esto, Jorge Mera ha reiterado que no retirará la bandera que representa a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, con las que decora el escritorio de su despacho en el Palacio Nacional.

«Está en mi escritorio y ahí sigue. Es un asunto de derechos humanos, un mensaje de inclusión y de respeto simplemente. Solo les digo que se edifiquen un poco más sobre el tema», indicó Jorge Mera.

Señaló que la comunidad  LGBTI+ siempre ha sido fuertemente discriminada y con la colocación de la bandera en su despacho manda un mensaje de aceptación independiente de la condición de cada ciudadano.

«Yo recibo a todas las personas en mi despacho, hasta pastores he recibido, yo lo que quiero dar a entender que todo el mundo sienta, como se me ha encargado, de que el Palacio Nacional es de todos y todas. Todos ustedes aquí pagan impuestos igual que yo también, es la casa nacional de todos los dominicanos y las dominicanas por lo que entiendo que estoy cumpliendo con un deber como la Constitución de la República me lo manda como funcionaria pública», concluyó la viceministra.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar