Ministerio de Turismo, Asonahores y Uber llegan a preacuerdo

El Ministerio de turismo (Mitur), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la empresa estadounidense Uber realizaron este miércoles una reunión para llegar a un consenso sobre las empresas de taxis que pueden brindar servicios en zonas turísticas.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que llegaron a un preacuerdo que en los próximos días se anunciará públicamente.

“La reunión de hoy fue muy fructífera, Uber admitió públicamente de que el Estado dominicano no ha tenido ningún inconveniente para que ellos trabajen mediante su plataforma en la República Dominicana”, manifestó Collado.

Además, dijo que para el día 24 la empresa se comprometió a registrarse y que mañana habrá otra reunión en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y “se van a poner de acuerdo en la mesa de trabajo que ya tenían con Asonahores, con los propietarios de los hoteles y de los aeropuertos de la forma cómo van a trabajar”.

En tanto que el ministro de Defensa, expresó que la reunión de mañana será “para definir algunos puntos de la parte jurídica, ya de registrarte en el país como un ente de transporte, traer los documentos que son necesarios para eso y enviar el listado de choferes que ellos tienen, vehículos, placas”.

La reunión fue celebrado en el Hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo y estuvieron presentes el ministro de turismo, David Collado; el ministro de defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; en representación de la embajada de EEUU, Juanita Aguirre; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el presidente y vicepresidente de Asonahores, Rafael Blanco y Andrés Marranzini, y un representante de la empresa estadounidense Uber.

El Gabinete de Turismo hizo un llamado a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para que las empresas prestadoras de servicios de transporte turístico realicen su proceso de registro ante ese órgano, en un plazo de 15 días a partir del pasado 29 de octubre.

El anuncio se realizó en el portal de Intrant en un documento denominado “Empresas prestadoras de servicio de transporte turístico a través de plataformas tecnológicas”.

El documento basa su aplicación en el decreto 515-21 emitido por el presidente Luis Abinader el cual sostiene que en el numeral 2 del artículo 46 que “el taxi que no esté autorizado a operar en un hotel, solo podrá llevar al pasajero que utilice sus servicios a cualquier instalación hotelera cuando sea dispuesto como destino final, sin poder recoger dentro de las instalaciones del hotel a ningún huésped o pasajero al momento de dejar al usuario”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Cercano del expresidente Medina, Claudio De los Santos, ataca al presidente Abinader «caso de corrupción contra Adán Cáceres traerá secuelas duras»

15 noviembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo.- La tenaza del expresidente Danilo Medina, Claudio De Los Santos, atacó públicamente al mandatario de la República, Luis Abinader, al declarar que el proceso por corrupción del general Adán Cáceres traerá secuelas duras en […]