Ministerio Público incauta 357 libras de langosta y cangrejo en Pedernales

PEDERNALES.- Miembros del Ministerio Público y de organismos de seguridad realizaron varios allanamientos en diferentes restaurantes y pescadería de esta demarcación e incautaron cientos de libras de mariscos, cuya pesca y comercialización está restringida en el país por formar parte de las especies marinas en veda.

En la operación simultánea llevada a cabo en los referidos negocios, fueron confiscadas 297 langostas con un peso de 330 libras, 28 fundas de masa de cangrejo con 27 libras y 28 colas de langostas.

Una nota de prensa publicada por el Ministerio Público establece que este órgano persecutor procederá con el proceso de sometimiento a la justicia de los involucrados en la infracción a la Ley No. 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los allanamientos estuvieron dirigidos por los procuradores fiscales de esta jurisdicción, Nafiys Ismaelina Rivas Matos, titular; Israel Trinidad Ferreras, de la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de Eleuterio Cuevas, Carmen Elena Fernández y Maritza Díaz.

También, participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Ejército de República Dominicana, y de la Policía Nacional que forman parte de la Dirección de Inteligencia Fronteriza (DIFRONT) y de la División de Inteligencia J2.

Las incautaciones se levantaron en las pescaderías Tato, Juanito y de Cristian De La Cruz, alias Campanú, así como en el restaurant Ibiza del municipio de Pedernales. 

Las especies marinas en veda son las que son vulnerables a desaparecer, por lo que su pesca está restringida en determinada época y de acuerdo al tamaño del molusco.