Mitur presenta proyecto Malecón Santo Domingo Este con una inversión estimada en 550 millones de pesos

Santo Domingo.- Con la asistencia del Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministerio de Turismo (Mitur), se dio inicio este domingo a la presentación del Proyecto Malecón de Santo Domingo Este, con una inversión estimada en 550 millones de pesos.

Las obras principales del proyecto comprenden 400 nuevos parqueos adicionales a los existentes, construcción de un acento principal y 7 micro acentos o puntos de interés.

Dentro de la intervención vial se incluye remozamiento de la isleta central, acera ampliada, mas ciclovía; reductores de velocidad (4UD).

Además una nueva línea verde de paisaje costero, rampas de acero universal y Señalética.

Constará de mobiliario urbano y equipamientos, así como senderos peatonales que conectan todos los espacios.

La intervención de este paseo marítimo y el remozamiento de los espacios público permitirá a la comunidad de Santo Domingo Este forlalecer la identificación con su entorno y disfrutar junto a sus familiares y amigos de parques naturales con un paisajismo complemetamente renovado, con nuevas aceras, iluminación y una ciclovía, expresó el Ministro Collado

La intervención, en una extensión de 4.3 kilómetros, en 237, 734 mts de parque natural, tiene como ejes estratégicos la promoción y desarrollo  urbano turístico del Circuito Santo Domingo, elevar los niveles de habitabilidad y diversificación de la oferta turística.

Las obras estarán a cargo del Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Cercano del expresidente Medina, Claudio De los Santos, ataca al presidente Abinader «caso de corrupción contra Adán Cáceres traerá secuelas duras»

15 noviembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo.- La tenaza del expresidente Danilo Medina, Claudio De Los Santos, atacó públicamente al mandatario de la República, Luis Abinader, al declarar que el proceso por corrupción del general Adán Cáceres traerá secuelas duras en […]