MOCHILAGATE: Ministerio de Educación compró mochilas sobrevaluadas en $194 MILLONES

La hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, acaba de destapar otro escándalo de corrupción que se le suma a los otros tantos ocurridos durante la gestión de su hermano Danilo Medina, quien ya lleva seis años como Presidente de la República.

Ahora con las revelaciones hecha por la congresista de que compró tres mil mochilas a $200 pesos cada una, con las mismas características que las mochilas compradas por el gobierno, ha salido a relucir una diferencia con el precio pagado por el gobierno de unos $198 pesos por unidad.

Lucía Medina, según documentaciones a la que tuvo acceso LoQueSucede, compró las mochilas a $200 pesos la unidad, mientras el Ministerio de Educación pagó $394 pesos por unidad. El gobierno pagó el doble del precio con el cual Lucia Medina supuestamente compró las  tres mil mochilas donadas por la fundación que preside en su natal San Juan de la Maguana.

Si calculamos 750 mil mochilas a un precio unitario de $200 pesos, que fue lo que pagó Lucia Medina, nos arroja una presunta sobrevaluación de $198 millones de pesos.

LoQueSucede se pregunta ¿A cuales bolsillos fueron a parar estos 198 millones de pesos de sobrevaluación en la compra de un útil escolar básico y necesario para todo el estudiantado público?.

 

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]