Monchy Fadul advierte a Leonel Fernández «no habrá aclamación ni acuerdos, el candidato se elegirá por votación democrática»

El dirigente peledeísta José Ramón Fadul advirtió al expresidente Leonel Fernández que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se elegirá por aclamación ni acuerdos internos al próximo candidato presidencial, sino por votación democrática debatida entre todas las precandidaturas.

“Él tiene que entender que va a haber un proceso interno, que no es por aclamación que nadie va a ser candidato en el PLD, que él sabe que va a ir a una contienda interna y en la contienda interna va a haber planteamientos distintos que se van a dar por cada uno de los precandidatos”, puntualizó.

“Esa idea de que puede ser por aclamación, que yo soy, que una negociación, eso no puede existir, el partido tiene que ir a sus primarias abiertas y que elijan cuáles son los precandidatos que podemos llevar”, dijo.

Consideró que la Ley de Partidos no debe volver al Comité Político, sino que en el Congreso Nacional “o se resuelve o no se resuelve”.

Opinó que debe aprobarse ya la Ley de Partidos, pues si las organizaciones políticas son sinceras deben reconocer que no tienen árbitros ni padrones creíbles, además de que cada dirigente tiene posiciones políticas determinadas.

“Todo el mundo sabe que el transfuguismo hay que detenerlo, que por eso es que se plantea lo de primarias simultáneas”, dijo.

Fadul insistió en que la Ley de Partidos es una necesidad nacional para preservar el sistema de partidos políticos, que a su entender está profundamente cuestionado.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar