Montalvo, Marchena y Vargas Maldonado estarían presionando al presidente para ratificación Pacto Migratorio ONU

El presidente Danilo Medina estaría siendo presionado por el sector prohaitiano que hay en el gobierno, el cual es el responsable de la implementación de las políticas globalistas configuradas por los organismos internacionales con los fines de resolver la problemática haitiana en la República Dominicana.

Este sector prohaitiano tendría como cabezas a Gustavo Montalvo, Rodriguez Marchena y al canciller Miguel Vargas Maldonado, los cuales habían ocultado por casi dos años al presidente Medina el controversial Pacto Migratorio propuesto por la ONU que ya fue firmado por la cancillería a espaldas del Presidente de la República.

El presidente habría sido sorprendido por la corriente de opinión adversa a dicho pacto, por lo cual exigió a su vocero anunciar a la nación que estudiaría el mismo para dar a conocer su poisición final.

Según nuestra fuente, el presidente Medina estaría muy disgustado por la forma poco transparente en que sus propios funcionarios manejaron un tema tan complejo que le pudiese provocar pérdida de capital político.

Aun el presidente no ha tomado una decisión final, pero se sabe, que tanto Marchena, Montalvo como Miguel Vargas Maldonado estarían presionándolo para que lo ratifique a pesar de la la oposición mayoritaria existente contra un Pacto que a todas luces resulta lesivo a los intereses nacionales.