Montás afirma que Leonel se creía heredero de la Presidencia de la República, y no se preparó para la derrota

Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el expresidente Leonel Fernández no se preparó para la derrota de la que fue objeto en las primarias del pasado domingo.

“El compañero Fernández no se preparó para la derrota. Eso está asociado al hecho de que entendía que tenía que volver a ser presidente de la República como fuera. De que le habían secuestrado durante un tiempo la presidencia y había que devolvérsela», declaró.

Agregó que Fernández «no contempló que el país ha cambiado, hay sectores que rechazan la omniscia, gente que se cree insustituible. La crisis que estamos viviendo es el resultado de una persona que creía que la presidencia le pertenece por herencia”.

Advirtió que “la división oficial del PLD dependerá del curso de acciones y decisiones que tome el compañero Fernández. La democracia se sustenta en que la victoria se consigue hasta con un voto”.

«Existe un problema en nuestra cultura democrática nacional, pues hay liderazgos que se consideran mesiánicos y no permiten que haya relevo político», indicó Montás en el programa Despierta RD.

Explicó que “al ver el cuestionamiento que se le hace al trabajo realizado por la Junta Central Electoral (JCE), uno se siente mal, pues todos los que han vivido este proceso desde el inicio, saben bien que ha sido uno bien montado. Los dominicanos fuimos testigos, en tiempo real, de los resultados de las elecciones y de la preferencia de los votantes”.

“Lo deseable sería que el compañero Fernández acepte la realidad. Que no es más, que él perdió. Dada la manera en que se está comportando y sus acciones, dan a entender que está centrado en fraccionar al PLD. Hay señales de que sectores muy cercanos a ese liderazgo están promoviendo la idea de una posible postulación como candidato por otro partido”, expresó.

Añadió que “el compañero Fernández, debe verse en el espejo de la gente que se ha ido de los partidos y buscan la candidatura a través de otras organizaciones. Los resultados no han sido los esperados”.