Movimiento “Lo que el León nos dejó” recopila en un video escándalos de corrupción de Leonel Fernández

Un colectivo digital llamado Dominicanos con Memoria ha lanzado la campaña #YaTeOlvidaste mediante un video que recopila los momentos más insólitos de los gobiernos de Leonel Fernández, tres veces ex presidente y actual candidato de la República Dominicana.

Crisis económica, escándalos de corrupción, crisis social, pobreza, privatizaciones, criminalidad, aumento de impuestos y feminicidios son unos de los problemas que, de acuerdo al colectivo, marcaron a la sociedad dominicana en los tiempos de Fernández en marcha hacia las elecciones presidenciales 2020.

El video publicado en Youtube pregunta si “Ya te olvidaste” del ambiente de rechazo que se vivió durante los 12 años que Leonel Fernández “el León” gobernó el país, por numerosos escándalos que a la fecha siguen afectando al pueblo dominicano.

Aquí unos de los casos más relevantes que enlista el video:

Los Tucanos: La compra de 8 aviones de guerra en 2009 adquiridos por el gobierno de Leonel, el cual recibió un soborno por 3.5 millones de dólares de la empresa Embraer, quien este año fue sancionada por autoridades dominicanas y brasileñas por sobornar a los gobiernos a cambio de contratos.

Odebrecht: Señalado como “el presidente que más sobornos recibió de Odebrecht”, el entonces presidente supervisó 17 proyectos de la constructora brasileña que ha admitido pagar sobornos millonarios a los gobiernos de al menos 11 países en el mundo.

Narcotráfico: Féliz Bautista, Quirinito, Ezequiel Rodríguez, Nelson Solano, Arturo del Tiempo, y David Figueroa son unos de los narcotraficantes y lavadores que operaban libremente en tierras dominicanas con protección de los gobiernos del León. Algunos de ellos han dado pruebas ya de su vinculación en juicios internacionales.

En camino a las elecciones 2020, en las que Leonel Fernández busca por cuarta vez la presidencia de la República Dominicana, el colectivo digital pide que los dominicanos “no se olviden” de los males que ha causado el hombre que ha ocupado el más alto cargo en el gobierno por más tiempo en los últimos 30 años.