Mujer abofeteada en Baní recibió llamadas «para que deje eso así», revela fiscal

El fiscal titular de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejada, reveló este lunes que Santa Arias, la mujer agredida de varias bofetadas en Baní el pasado fin de semana por parte de un hombre luego de un aparente accidente de tránsito, recibió ayer llamadas que ha calificado como amenazas «indirectas».

«Una persona que ella aun no nos ha confirmado el nombre, una mujer ha estado llamando a la hija de ella para que deje eso así», explicó Darío Tejada, quien agregó además que se ha abierto una investigación al respecto.

Lo hallado en los allanamientos
De acuerdo al fiscal, en los allanamientos que realizaron el pasado fin de semana en la residencia del agresor, «se encontraron objetos que pudieran enmarcar a esta persona con personalidad violenta«.

«(…) Sevillanas, cuchillos (tipo) Rambo y lo que se llama las manoplas», dijo Darío Tejada al programa La Cosa como Es, que conduce la periodista Edith Febles, y cuestionó además lo encontrado en la residencia del hombre que hasta el momento se encuentra prófugo.

Respecto a los rumores de que el hombre señalado agredir a dos mujeres es deportado, el fiscal dijo que hasta el momento no se han encontrado indicios que dicha información sea cierta.

Intensifican la búsqueda
Ayer, la Policía Nacional informó este que intensifica la búsqueda del hombre que abofeteó a una mujer y además ejerció violencia verbal contra otra dama que le acompañaba.

Según las informaciones dadas por el vocero de la uniformada, coronel Diego Pesqueira, se trata de un individuo a quien la ciudadanía ha calificado como «El León» o «El Abusador», por golpear a una fémina luego de un aparente accidente cuando ésta se trasladaba en una pasola; un hecho registrado en una calle de Baní, en la provincia Peravia.

Algunos reportes de prensa dan cuenta que las autoridades policiales han allanado la casa del victimario y la de su madre en dicha demarcación, con el propósito de apresarlo.

«La dejó tirada en el pavimento, pero también abusa de manera verbal de la mujer que le acompañaba (…). La Policía Nacional exhorta a este ciudadano, que se entregue por la vía que crea pertinente, ya que varios equipos recorren todo el territorio nacional para su captura, para que responda por los hechos que ha cometido», detalló Pesqueira.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar