Nacionalistas rechazan imputaciones de Wilfredo Lozano y lo emplazan debatir ante el Congreso su designación

Por Leonardo Jaquez

Una coalición de movimientos y activistas patrióticos y nacionalistas expresaron su rechazo y repudio a la supuesta estrategia de defensa desarrollada por Wilfredo Lozano, nuevo director del Instituto Nacional de Migración (INM), con la cual consideran éste procura «ablandar el masivo rechazo que está recibiendo tras ser designado en el cargo».

El Dr. Robert Cabral, hablando a nombre de la coordinación de activistas y movimientos patrióticos, dijo enfáticamente que «ahora el señor Lozano nos amenaza con querellas y acciones legales. Y ahora mismo, nosotros lo emplazamos a él, a que actúe, a que nos lleve a los tribunales, para que, ante el debido proceso, ante el Cristo crucificado y ante el escudo de armas de la República, abramos el debate sobre su genuflexión y postración cívica, y ante el conflicto de intereses que significa su errática designación».

«Nosotros si vamos a llevarlo a el a las barras del Senado, donde merece y tiene que estar», declaró Cabral, quien habla a nombre y en representación de Coalición Patria, de Acción Patriótica Nacionalista, De Patriótica, Guardianes de Bonao, Fe y Luz Patriótica, Sangre Taina de Santiago, Antigua Orden Dominicana, No tenemos Miedo, y una docena más de grupos y activistas patrióticos de todo el país y del exterior.

Robert Cabral estableció que «Lozano está gestando armar un nuevo plan haitiano de regularización masiva con dinero extranjero», lo cual advirtió no lo van a permitir «más aún cuando todavía ni se ha auditado el nefasto plan anterior».

Puntualizó que «Lozano debería sentir vergüenza y marcharse ya que mientras 70 presuntos intelectuales y mediáticos le apoyaron, más de dos mil dominicanos, le repudian y el rechazo sigue creciendo».

Afirmó que «apenas este plan de lucha empieza», y que «se están coordinando acciones estratégicas bajo el proyecto llamado el Enjambre Nacional hasta lograr la salida de Lozano del INM-RD.

Señaló que lo que bien pudiera hacer el presidente es «cerrar esa entidad», tal como ha dicho nada menos que la Oxfam, una ong extranjera que precisamente apoya a los haitianos.

«Estamos en sesión permanente hasta que haya una solución al tema Lozano», dijo por último Cabral.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar